Reciclaje de Vidrio

Durante siglos, el vidrio ha servido como un recipiente de envasado universal, albergando en su interior productos alimenticios de lujo, como el vino y el aceite de oliva. Hoy en día, los fabricantes utilizan el vidrio para todo tipo de productos desde las bebidas gaseosas al perfume. El vidrio en muchos artículos, desde una botella de refresco a su ordenador personal, puede ser reciclado una y otra vez sin perder su fuerza.

Algunos hechos

• Los estadounidenses generaron 11,5 millones de toneladas de vidrio de residuos sólidos urbanos en 2010.
• Alrededor del 27 % del vidrio fue recuperado para su reciclaje.
• El reciclado de vidrio aumentó de 750.000 toneladas en 1980 a más de tres millones de toneladas en 2010.
• Comida, refrescos, cerveza, vino, y envases de bebidas alcohólicas representan la mayor fuente de vidrio generado y reciclado.
• El vidrio en bienes duraderos, como muebles, electrodomésticos y en especial la electrónica de consumo, envuelven las fuentes del vidrio para el consumidor posterior.

El reciclado de vidrio

Los fabricantes de envases de vidrio necesitan un suministro constante de desperdicios de calidad para hacer los envases de vidrio. El 90% de vidrio reciclado se utiliza para hacer nuevos envases, y la demanda de desperdicios de vidrio de calidad es mayor que la oferta. Los desperdicios de vidrio de alta calidad están por tanto, libres de contaminantes o residuos que pudieran limitar su utilidad en la industria de manufacturación.

Desperdicios de vidrio de alta calidad puede ser utilizados para abrasivos, agregados de sustitución, la fabricación de bolas, aplicaciones decorativas, fibra de vidrio y en el trabajo del metal de fundición, entre otros. Desperdicios de vidrio de baja calidad se utilizan cada vez más en aplicaciones secundarias, tales como en la fabricación de aislamiento de fibra de vidrio, otros agregados, perlas reflectantes de seguridad, y azulejos decorativos.

Reducción de la Fuente

Reducción de la fuente es el proceso de reducción de la cantidad y toxicidad de los residuos que se generan. El dinero y los recursos ahorrados por la reducción del volumen de envases de vidrio ayuda a que los costes de vidrio sean más eficaces para los fabricantes de envases de vidrio, que se enfrentan a la competencia de los fabricantes de aluminio y contenedores de plástico. Utilizando avances en el diseño y la tecnología de fabricación, la industria de los envases de vidrio sigue trabajando para reducir el peso de los contenedores de vidrio.

fuente: epa.gov

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.