Cosas que pueden realizarse con material reciclable



Jamás terminarás de asombrarte de la cantidad de cosas que pueden realizarse con material reciclable puesto que son miles de mentes creativas que fijan sus ideas según su requerimiento y la ejecutan de maneta tal que convierten un simple desecho en un objeto funcional.

Para que tengas una idea absolutamente de todo el desecho reciclable que puede reutilizarse, solo es cuestión de tener ganas y lograrlo. Vamos a mencionar solo algunos de los usos que se le puede dar al material reciclable.

Papel y cartón

Este es el material que mayor provecho se le extrae, ya que con el cartón de las cajas podemos utilizarlos para realizar diferentes manualidades como piñatas, marca libros, carpetas, porta lápices y pare de contar.

El papel reciclado siempre y cuando no contenga celulosa se puede reutilizar. En las oficinas, colegios y universidades se acostumbra a utilizar solo un lado del papel, esto puede generar grandes gastos, una manera de reciclarlo es utilizarlo por la parte de atrás de manera tal que no se desperdicie ningún lado. Claro esta esto solo se puede realizar para asuntos internos, los papeles de mayor importancia deben ir por su solo lado pero después que cumpla su función directo al reciclaje.

Los artesanos reutilizan estos materiales para sus creación aplicando diferentes técnicas los llenan de color y crean espectaculares piezas.

Vidrio

El vidrio también se reutiliza ciertas empresas se dedican a la fundición del vidrio para realizar diversidad de objetos. Se utilizan también para la realización de vitrales e incluso los espejos rotos pueden adaptarse, colocarlos un marco y extenderle su vida útil.

Metales

Estos metales sirven como repuesto de algunas piezas dependiendo de la función que cumplían antes de ser convertido en desechos. De igual manera los artistas plásticos crean piezas únicas que sirven de adornos para la casa o embellecer los espacios de cualquier lugar. Todo depende de la creatividad del artista.

Y así hay muchos otros materiales que brindan beneficios al transformarlo en objetos de uso diario, entre ellos tenemos los cauchos, madera, rines de bicicletas, telas, cuerdas, cadenas, etc.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.