Materiales que se Pueden Reciclar


Aunque la disposición para reciclar sea lo más abierta posible, no basta con tener las ganas hay que saber a ciencia cierta cuáles son los materiales que se pueden reciclar para que se pueda comenzar la cadena de reciclaje sin ningún inconveniente.
Es importante recalcar que cada uno de los desechos que se reciclan debe ir identificados en los contenedores dispuestos para cada desecho.
Los materiales que se pueden reciclar son los siguientes:

Plástico

El plástico es uno de los materiales más utilizados para la elaboración de los productos e inclusive existen miles de productos elaborados en base a este material. Ya sea de manera directa o indirecta reutilizar el plástico  ejerce un efecto descontaminante puesto que miles de envases son lanzados a las agua anualmente.
Actualmente existen centros de reciclajes en algunas empresas que puedes llevar los envases de plástico y cambiarlos por algo de dinero. Otra opción es buscar la manera de no desechar este material y buscarle un uso doméstico o artesanal.
Este renglón también puedes reciclar bolsas de plástico.

Papel y cartón

Al igual que el plástico constituyen gran parte de los desechos de las personas. Reciclar estos materiales ayudan con la tala indiscriminada de los árboles y le dan mayor calidad de vida a los bosques y selvas, además que el hecho de talar también interfiere con el hábitat de animales y las maquinas contaminan el ambiente.

Aluminio

El aluminio puede reutilizarse como materia prima para la creación de tornillos, clavos, accesorios domésticos, accesorios para carros, entre otros.

Madera

Este es uno de los materiales que más funcionabilidad tienen ya que se puede reutilizar para la industria de los muebles, instalación de pisos, elaboración de cajones y demás artículos de madera que pueden tener utilidad en la vida diaria e incluso es utilizada de manera artesanal.
Estos son solo los materiales más comunes que se pueden reciclar puesto que también entran en este grupo las prendas de vestir o telas, pilas y/o baterías, artefactos eléctricos y de alta tecnología, desechos orgánicos para convertirlos en abono, latones de los carros en fin cualquier material que pueda cumplir alguna función.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.