Miles de chilenos salieron a las calles para exigir energías limpias

Greenpeace y otras organizaciones ecologistas promovieron esta movilización, cuya finalidad es decirle al Gobierno que no quieren más energías contaminantes
Viernes 25 de marzo de 2011 - 01:30 pm
(Greenpeacechile en YouTube)
(ReporTube) A ritmo de bombos, guitarras, y trompetas, más de 5 mil personas se congregaron en el centro de Santiago el último domingo, para exigirle al Gobierno chileno que solo emplee energías limpias. Los manifestantes se movilizaron varias calles para concientizar a la población sobre los perjuicios de la energía nuclear y las termoeléctricas a carbón.
En la marcha se apreciaron decenas de pancartas con mensajes como “El Sol es la única fuente de energía nuclear limpia”, “Quiero vivir sin miedo, ¡No a las nucleares!” y “Señor presidente, cuide el medio ambiente”. La protesta fue convocada por Greenpeace Chile y otros grupos ambientalistas.
Esta no es la primera movilización organizada por esta conocida ONG contra las energías nucleares. Mientras que en España cientos de personas también salieron a las calles para pedir su fin; en Argentina, un grupo de activistas colocó una banderola gigantesca frente a una planta nuclear, en la cual se leía “Cristina: basta de centrales nucleares”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.