Materiales que no se pueden Reciclar



Todos los materiales pueden reciclarse lo que pasa es que en los contendedores de desechos no se pueden lanzar ciertos materiales, estos deben ir a lugares determinados que cuenten con el debido proceso para recibir esos materiales. A continuación te brindaremos ciertos materiales que no se reciclan, pero de igual manera puedes buscar los establecimientos especiales que lo utilizan como materia prima pueden tratarlos para reutilizarlos.

Vidrios planos
Existen ciertos vidrios que no pueden reciclarse por su alto contenido de plomo, estos están presentes en los vidrios de los coches, el vidrio de lagunas ventanas. Sin embargo estas pueden reutilizarse con vidrios con las mismas características y llevarlos a los centros de estas fábricas. Lo que se quiere es que no se unan estos vidrios planos con los vidrios de botellas y frascos ya que su separación sería casi imposible.

Lámparas
Tampoco se consideran como reciclables en conjunto puesto que la mayoría tienen una combinación de materiales y son muy frágiles. La opción para poder reutilizar las lámparas es separar uno a uno cada elemento y colocarlos en los contenedores destinados para ello.

Cintas auto adhesivas
No se pueden reciclar porque están fabricadas a base de caucho, además es un material biodegradable.

Papel térmico
El papel térmico del cual están fabricados los tickets para los fax, los puntos de ventas, algunos sistemas de facturación no es reciclable porque tiene propiedades especiales que no permite la reutilización

Papel higiénico, servilletas, papel carbónico, papeles plastificados ni ningún material autoadhesivo.
En cuanto a los papeles de uso personal contiene celulosa que una vez que se utiliza se contamina y los otros papeles tienen pegamentos que impiden reciclarlos.

Otros materiales que no se reciclan son las fotos el poliestireno expandido, los espejos, las cerámicas y cualquier material que contenga sustancias toxicas, químicas, pinturas y/o combustibles.

Estos materiales en definitiva no pueden colocarse en los contenedores sino que va a lugares de desechos donde se incineran con ciertas regulaciones, no obstante cabe destacar que estos materiales no tienen usos después de cumplir su función. Así que tenemos que tener este punto en consideración.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.