La Comisión Europea y Naciones Unidas alertan de la importancia del reciclaje de metales

31 de mayo de 2011
Dos informes de la Comisión Europea en colaboración con el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas abogan por un cambio radical de la manera en que usamos unos recursos escasos, como son los metales. El primer informe indica las inmensas posibilidades que hay de aumentar los porcentajes de reciclado de los metales: sólo 18 metales se reciclan más del 50%, mientras que la mayoría no alcanza siquiera un porcentaje de reciclado del 1%. El segundo informe, presentado por primera vez el 18 de mayo en la Comisión de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, hace hincapié en la necesidad de una disociación radical a fin de evitar una crisis mundial de recursos para 2050 y formula hipótesis científicas sobre el futuro consumo de esos recursos.
Los dos informes, reunidos por el Grupo de Expertos Internacional sobre Recursos, instan a los legisladores y responsables políticos a estudiar cómo reducir el consumo de recursos y aumentar el reciclado. Su publicación en la Semana Verde (conferencia anual sobre política medioambiental que ha superado su 11ª edición del 24 al 27 de mayo en Bruselas) ha preparado el terreno para el plan de la Comisión de cara a una Europa eficiente en recursos.

Fuente: http://www.interempresas.net/MetalMecanica/Articulos/52572-La-Comision-Europea-y-Naciones-Unidas-alertan-de-la-importancia-del-reciclaje-de-metales.html

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.